3 Views

Barbie quiere contarnos algo importante

Aunque parezca mentira, a día de hoy, la igualdad entre géneros aún es una utopía. La mujer sigue siendo un público con desventajas en la sociedad contemporánea y constantemente se le niega poder alcanzar sus metas, especialmente, en el sector profesional.

Movimientos solidarios como #HeForShe, abanderados por celebrities como Emma Watson, gracias a su posición privilegiada de prescriptores de masas, procuran aunar seguidores y luchar férreamente por la equidad de genero.

Emma-Watson-UN-speech-Sep-2014-5Mar15-Getty_b

El cambio está en nuestras manos. Luchar por la equidad, ya sea de género o etnia, es sustancial para poder vivir en una sociedad mejor, donde cada uno pueda elegir su futuro. Puede parecer complicado que alguno de nosotros por si solo pueda hacer algo tan grande, pero para eso están las marcas, para poder apoyar causas sociales mediante su comunicación. Es por eso que, cuando menos te lo esperas, surgen acciones publicitarias fantásticas de marcas que nunca te hubieras imaginado que pudieran lanzar un mensaje tan grande a la sociedad. De la mano BBDO San Francisco, Mattel, a través de la línea de producto Barbie, ha lanzado un maravilloso spot cuyo mensaje es alto y claro: puedes ser lo que quieras. Si uno está dispuesto a ser algo, la sociedad no tiene ningún derecho a ponerle barreras discriminatorias para que pueda alcanzar su sino.

A lo largo del video podemos ver a niñas desempeñando ocupaciones de personas adultas como: profesor de universidad, veterinario, entrenador de fútbol americano, etc. Y hasta el final, no vemos que todo forma parte de la imaginación de una niña que está jugando felizmente con sus Barbies, porque ella, cuando juega con sus muñecas, puede ser lo que quiera.

Hasta aquí puede parecernos que el mensaje está centralizado únicamente en vendernos una experiencia con el producto -habitual en la publicidad del sector del juguete- pero realmente se está hablando de algo más grande y si alguien no se ha dado cuenta de eso es que vive en otro mundo.

Digno de ver.

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.