14 Views

Olympéa es la nueva femme fatale de Paco Rabanne

Tras el innegable éxito de la fragancia Invictus de la marca Paco Rabanne, ahora nos trae Olympéa. Este nuevo perfume dirigido al público femenino, tiene un carácter conquistador y epopéyico. Está hecho para una mujer segura de si misma, ambiciosa, con una determinación y una meta muy clara: el éxito.

La narrativa del spot -el tema que realmente nos atiene aquí-, si hacemos un poco de memoria, vemos que conecta perfectamente con la del commercial de Invictus, en cuanto a la narración audiovisual e imagen de producto se refiere.

En el anuncio de Invictus, inspirado en la Antigua Grecia, veíamos como un mortal, convertido en héroe tras sus hazañas ascendía al Olimpo, el hogar de los dioses helenos. Y ahí, se hacia con el trofeo más preciado: el producto. El tópico del mortal que se convierte en héroe es lo que comúnmente se conoce como una Epopeya –composición literaria en verso donde se narran las hazañas legendarias de personajes heroicos pertenecientes a la mitología griega-.

En cambio, en el presente spot vemos que las tornas han cambiado. Ahora en esta secuela la que pretende revolucionar el reino de los dioses es la despampanante Olympéa, una auténtica femme fatale que llega al hogar de los dioses con su deportivo alado y rompe por completo la atmósfera de tranquilidad.

PacoRabanne_Olympea_Mikros

Todo ser inmortal se rinde a sus pies tras su paso e incluso el mismo Invictus sabe que Olympéa ha venido para quedarse y reclamar el trono que ahora le pertenece.

Captura de pantalla 2015-10-10 a la(s) 02.16.14

Este tipo de estrategia que enlaza ambos productos, pertenecientes a una misma categoría de producto, ya la ha había puesto en práctica Paco Rabanne con otro de sus perfumes. Fue con 1 Million, que tras una polémica y una demanda atroz del público por sus connotaciones falócratas, supo salvar aireadamente la situación lanzando una fragancia femenina que equilibraba la tendencia sexista de su predecesora. Lady Million reivindicaba la posición igualitaria que realmente le corresponde a la mujer en la sociedad contemporánea.

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.